The goal of this blog is to become a dynamical way of providing fast and updated useful information, to the user of the instrument OSIRIS at GTC, complementing the information provided by GRANTECAN S.A.
It contains information about the manuals, instrument calibration, pipelines for download, tutorials, contributions, announcements, etc. Also, some historical information about the integration, and commissioning of the different observing modes is provided as well.
This Blog is maintained by the OSIRIS Scientific Team.

Thursday, July 20, 2006

Ensamblando el Criostato (2) - CCDs








Se están llevando a cabo las pruebas criogénicas con CCDs.
En las fotografías, los sucesivos pasos del montaje del mosaico formado por dos CCDs tipo E2V44-82. Los test preliminares se realizan con un detector grado 6 (dummy) y uno de grado 5 (también llamado de ingeniería, parcialmente operativo).
La temperatura de trabajo es de 183.2 K (= -90ºC), y el bucle de control está conducido por un equipo Lakeshore 331, junto con sensores de temperatura (diodos de Silicio) y resistencias calentadoras. La potencia necesaria para que el servo PID estabilice la temperatura de trabajo es de aproximadamente 2 Wats.

3 comments:

Anonymous said...

El 4482 sin duda es la vedette de la gama EV. Debe andar por 4096x2048 y debe estar en la instrumentación del WHT seguramente pero....vale la pena pagar 3000 euros por el lakeshore 331 para las funciones que cumple?

Un blog estupendo. Saludos

eja said...

Sí, en efecto, es el más alto de la gama de E2V con ese número de píxeles que mencionas. El 4096x4096 no acaba de salir y nos pilla muy tarde, así que hacemos un mosaico con dos de la mitad de tamaño. ¿Lakeshore 331? lo usamos en varios instrumentos con buen resultado, lo consideramos un "estándar" en el IAC y permite intercambiar equipos. De ahí la elección.
Saludos y gracias por leernos.

Anonymous said...

Es una buena elección (4482). En los mapeadores (skymappers) funciona muy bien. En cuanto al 331 creo que cualquier grupo ingenieril del IAC podría hacer uno similar a una fracción del coste en un tiempo óptimo. Tanto el hw. como el sw. son pueriles.

Saludos cordiales,