The goal of this blog is to become a dynamical way of providing fast and updated useful information, to the user of the instrument OSIRIS at GTC, complementing the information provided by GRANTECAN S.A.
It contains information about the manuals, instrument calibration, pipelines for download, tutorials, contributions, announcements, etc. Also, some historical information about the integration, and commissioning of the different observing modes is provided as well.
This Blog is maintained by the OSIRIS Scientific Team.

Tuesday, March 21, 2006

El espejo colimador (III)




Durante los días 13 y 14 de Marzo tuvo lugar la aceptación del espejo colimador de Osiris en la factoria francesa de SESO en Marsella, Francia. Se espera la llegada de todos los componentes para su verificación el IAC, Tenerife, a principios de Abril.

4 comments:

Anonymous said...

Se han realizado ya tests del colimador montado?

eja said...

Sí en fábrica (Marsella).
No en AIV todavía (en Tenerife) hasta que se ajuste un soporte mecánico de la estructura de Osiris. El colimador apenas lleva 15 días aquí.

Anonymous said...

el mecanismo de posicionamiento que permita variar la inclinación del espejo colimador ¿se ha diseñado en Tenerife? Gracias

eja said...

El colimador puede inclinarse por medio de dos actuadores situados en los vértices de un triángulo isostático que lo soporta. Los requerimientos del sistema fueron prefijados por el IAC, y el diseño y fabricación realizados por CSEM (Suiza)